domingo, 10 de noviembre de 2013

Trabajos por meses: Temas literarios, temas artísticos y herramientas tic


Propiedad intelectual de Ana Galindo para Proyecto LunáTICo2.0






NORMAS DE PARTICIPACIÓN


  • Proyecto Lunatico 2.0. consiste en la colaboración y creación de poesía y textos literarios, a través de la música y el arte, entre varios grupos o clases.
  • Te puedes apuntar al mes que te convenga, para colaborar con mi clase (5 de Primaria)
  • Proporcionaré cada mes tema, pautas, y recursos necesarios para trabajar en conjunto y enlaces adecuados (estando abierta a sugerencias, por parte del otro miembro del equipo)
  • Ambas clases interactuarán a través de google drive.
  • Se requiere cierta soltura en el uso de las TIC
  • Deja tu nombre, ciclo y mail en los comentarios de este documento solicitando tu participación, o directamente escrbiendo a  6nivel@gmail.com



MES
TEMA
TÍTULO
TRABAJO
TIC
NOVIEMBRE
Cantautores y desigualdad
“Mundo desigual”
Poemas basados en canciones
Audiomontajes
DICIEMBRE
Poesía e Ilustración
"Doce meses, doce imágenes"
Ilustraciones y cromos antiguos
Generadores de ilustraciones y murales
ENERO
Poesía y Música
"Naturaleza Inspirada"
Basados en poemas de autores universales sobre la naturaleza
Montaje audiovisual (imágenes, sonido y texto en movimiento)
FEBRERO
Neruda y los poemas de amor
"Veinte poemas de amor y una canción desesperada"
Poemas y grabaciones en audio. Pinturas del arte universal
Grabaciones de audio y collage de imágenes
MARZO
Relatos inspirados en cuentos famosos

"Los Cuentos en la literatura universal"  
Relato y visionado de cortos
Grabación de un corto
ABRIL
Canciones basadas en obras literarias famosas
"Canciones de Libro"
Relato corto.
Revista, cuento y/o libro digital
MAYO
Alberti, el Mar y la Pintura

"Alberti, el poeta que pinta con versos"  
Poemas y foto-poemas

Diseño gráfico de imágenes. Diseño 3 D. Generadores de comic.

Noviembre: completado. (Movera, Zaragoza)
Diciembre: completado (Tudela, Zaragoza)
Enero: Trabajando (Alquería, Granada) 
Febrero: Solicitado
Marzo: Solicitado
Abril: Solicitado
Mayo: Solicitado

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea.... diciembre..febrero...marzo... ilustrar..Neruda y cuentos.
    Es fantástico amiga....

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos clase compañera para el mes de mayo. ¡Felices! Alberti, el poeta pintor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría muchísimo participar con vosotros en el mes de marzo.
    Mi mail es calabana@hotmail.com
    Cicl: tercero. 5° curso. Para mí sería como si me tocara un premio. Lo que hacéis me parece estupendo

    ResponderEliminar
  4. Perdona. Soy Rosa Navas en facebook. Comento muchas veces en tus blogs. Al comentar como cuenta de google me ha salido el perfil de ribera de mi blog antiguo. Reitero que me encantaría en el mes de marzo. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Rosa, ya te he contestado por mail. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana.Me encanta la idea y me gustaría participar con vosotros el mes de febrero.¡Qué fuerte ha empezado esto! si me descuido no llego.Un abrazo.
    purigarcia59@gmail,com

    ResponderEliminar