MencioNes a LunáTICos






Algunas de las menciones de nuestro proyecto en diferentes espacios, al magen de las Buenas Prácticas Docentes:
Gracias, compañeras bloggeras por elegirnos como Buena Práctica. Nos emociona conocer que entre los futuros/as profesionales existen inquietudes por cambiar metodologías en la práctica escolar diaria, y que lo que poquito a poco vamos sembrando algunas personas inquietas, va siendo recogido por mentes creativas que intentan fomentar el uso de la Tecnología en la Educación y en la Sociedad, dentro de un contexto de conocimiento libre y cultura abierta. Quedamos a vuestra disposición.

Elección de nuestra ''Buena práctica''. (Administradora)

El grupo 3 de la asignatura de Organización escolar y Recursos educativos de la Universidad de Murcia, vamos a trabajar con El proceso de Implementación Curricular basado en la perspectiva de Martínez (2007).

Hemos elegido de la página ''Buenas prácticas 2.0'' de la INTEF un proyecto de la etapa de Educación Primaria y vamos a buscar evidencias de las variables que han condicionado el proceso de implementación de dicho proyecto en el aula en la que se ha realizado.

Más tarde, nuestras estrellas realizarán una presentación con el método Pechakucha para explicarlo.
El proyecto que hemos elegido es LunáTICos.

                                                           

- ¿Qué es?
Es un proyecto que consiste en la colaboración, creación e intercambio entre alumnos/as de dos centros de Andalucía y Aragón, Motril y Movera, el cual integra totalmente las TIC's en la educación.
- ¿Por qué elegimos este proyecto?
Porque apuesta por un cambio metodológico en el aula, relacionada con la Escuela Intrusiva. Intenta un modelo de escuela diferente en el que el aprendizaje entre iguales (Aprendizaje social) triunfa, el rol del docente cambia radicalmente.

Os muestro el link del proyecto:
http://recursostic.educacion.es/buenaspracticas20/web/es/practicas-innovadoras/colaboracion-escolar/proyectos-20/1051-proyecto-lunaticos
Si queréis saber más de este interesante y novedoso proyecto, os recomiendo que asistáis a nuestra presentación. :) 
Un saludo y mucha suerte para todos en esta nueva actividad.

¡Hola bloggeros! Esta entrada de parte de las FantásTICas, va dedicada a todos vosotros para que podáis observar nuestro trabajo (los que no hayáis estado presentes) o volver a revivir el momento (los que si hayáis estado presentes), en el que hicimos una presentación visual con el modelo Pechakucha sobre la tarea 2 de #OYRprimaria3 , en la que explicaban nuestras estrellas, Lorena y Rebeca, las variables que se han tenido en cuenta a la hora de la realización de la ``buena práctica 2.0´´ que escogimos y que ya fue explicada en otra entrada, llamada ``Proyecto LunáTICos´´. Nuestra presentación visual:


Anexo a la diapositiva 20 (vídeo en http:/ecosdemarea.blogspot.com.es/) 
 Vídeo de la exposición de las estrellas Lorena y Rebeca: (Próximamente) 
¡Mucha suerte para todos en vuestra nueva tarea y roles!
 ¡ Y muchas gracias a ``Proyecto LunáTICos´´ por su colaboración!
  • @proyectolunatic Experiencia en Jornada Espiral 2013 "En educación,mejor sumar" http://t.co/ymIyQVjyuZ @francho2punto0 @AnaGalindo_
Lee el programa


















No hay comentarios:

Publicar un comentario