PresenTación



¿Cómo conseguir motivar en actitudes LECTO-ESCRITORAS? 
¿Cómo conseguir una expresión escrita correcta? 
De hecho utilizando formas básicas adecuadas a las diferentes situaciones e intenciones comunicativas se puede conseguir dar un paso importante para animar a una lectura y escritura en las que predomine la creatividad. Para ello planteamos una serie de objetivos claros dentro del ámbito lingüístico.

Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración online, entre centros y entre iguales Usando la poesía, la música y el arte trataremos de gestar la socialización entre iguales

No obstante queremos abordar el Proyecto LunáTICo2.0 como un marco de relación, encuentro, diversión y disfrute con iguales para entablar un vínculo afectivo, artístico, literario y musical que les haga pararse y reflexionar acerca del mundo que les ha tocado vivir.

Objetivos
  • Comprender discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica y aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje
  • Expresarse oralmente y por escrito de forma coherente, teniendo en cuenta las características de las diferentes situaciones de comunicación y los aspectos normativos de la lengua.
  • Combinar recursos expresivos lingüísticos y no lingüísticos para interpretar y producir mensajes con diferentes intenciones comunicativas.
  • Utilizar la lectura de poemas y la escritura de los mismos como fuente de placer  y de aprendizaje y como medio de enriquecimiento lingüístico y personal.
  • Explorar las posibilidades expresivas orales y escritas de la lengua para desarrollar la sensibilidad estética, buscando cauces de comunicación creativos en el uso autónomo y personal del lenguaje.

La idea de crear escritores y escritoras precoces nos da la posibilidad de ahondar en la literatura musical como medio creativo, así como en la pintura, el cine, ....el arte en general, al igual que nos permite crear una pequeña cultura general dentro de este ámbito, permitiendo a los alumnos que lo trabajan, desarrollar habilidades cognitivas, además de incidir en aspectos gramaticales dentro del área de lengua.

PRINCIPIOS BÁSICOS:
  • Guiar hacia la expresión literaria introduciendo el lenguaje poético.
  • No entorpecer la incubación de su idea creativa y orientarlos en su práctica escritora.
  • Trabajar en equipo, desde la igualdad, y en la distancia, atendiendo a las características del grupo colaborador, y adaptándonos lo más posible a sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario